| Español
 
News
22/03/2012
Ponencia del master gestión de residuos en la universidad de UCLM
Download PDF
Para el proyecto Recyship Navy se pretenden ampliar los objetivos iniciales del proyecto “Recyship”, el cual se toma como base, y redirigirlo hacia buques de carácter “militar”, que representan una problemática específica dentro de los buques no afectados por los acuerdos de la OMI.

“Recyship-Navy” se concreta en la realización de la experiencia piloto del desmantelamiento de unidades de la Armada Española con tres actuaciones y objetivos diferenciados:

Descontaminación y desmantelamiento de un buque siguiendo los resultados del proyecto RECYSHIP, las guías de la OMI y cumpliendo con la normativa Europea y del astillero. Descontaminación Completa de un buque y comprobación de su navegabilidad y remolcado.

Descontaminación Parcial de un tercer buque para calcular el grado máximo de descontaminación sin afectar la navegabilidad (estudio que depende del resultado del 2º buque).

El primer buque nos ayudará a analizar el coste del reciclaje sostenible hasta alcanzar estándares Europeos y de la OMI. Este primer buque también nos dará los valores totales de residuos que se deben obtener de los otros 2 así como su ubicación y acceso.

El segundo buque nos ayudará a analizar la posibilidad y el grado de pre-descontaminación de un buque para su remolcado.

El tercer buque nos servirá para calcular el grado máximo de descontaminación en el caso que el 2º buque no mantenga su navegabilidad al final de la descontaminación – aquí la descontaminación procederá hasta alcanzar el límite de remolcado.




<< Back to news
 
LIFE
Reciclauto Navarra S.L. NUEVAS OFICINAS RECICLAUTO - Edificio Plaza del Lago C/Garajonay 47, bajo 31621. Sarriguren(Navarra) T.(+34) 948 153 529   F. (+34) 948 152 335