| Español
 
News
27/01/2011
News newsletter Recyship

El proyecto comenzó en enero de 2009, y ha logrado exitosamente desarrollar un mapa de procesos para instalaciones dentro de la UE que cumple con la legislación europea en gestión de residuos y con las normas del convenio de Hong Kong de la OMI.

Se está desarrollando un mapa modelo de capacidades e impactos para España y Portugal que integra factores ambientales, técnicos y socio-económicos. Este modelo está diseñado para poder ampliarse al resto de la UE. Despues del verano podremos ver la cartografía resultante de la integración de todos estos factores.

Para el año 2011, RECYSHIP prepara la parte demostrativa del proyecto que se llevará a cabo principalmente en las instalaciones de NAVALRIA, en Aveiro, Portugal, para la validación del mapa de procesos desarrollados y de los prototipos diseñados para la correcta descontaminación y reciclaje de los buques. De estos estudios demostrativos, RECYSHIP busca analizar los costes, necesidades, limitaciones, ect. de la industria y así ayudar a desarrollar una legislación específica basada en objetivos alcanzables.

Para estas demostraciones, RECYSHIP trabaja en el desarrollo, diseño, construcción y validación de nuevas tecnologías para ayudar a aumentar la seguridad tanto para los trabajadores como para el medio ambiente, y aumentar los beneficios de producción y así reducir la diferencia que existe respecto a instalaciones de países fuera de la UE.

Aunque el proyecto finaliza en diciembre de 2012, Recyship pretende presentar conclusiones iniciales de los estudios teóricos y demostrativos en la próxima conferencia anual de reciclaje de buques que se llevará a cabo a finales del verano de 2011.




<< Back to news
 
LIFE
Reciclauto Navarra S.L. NUEVAS OFICINAS RECICLAUTO - Edificio Plaza del Lago C/Garajonay 47, bajo 31621. Sarriguren(Navarra) T.(+34) 948 153 529   F. (+34) 948 152 335